René Valencia enfrentaría a Morena y Alfonso Martínez con acusaciones de compra de votos y ataques políticos en Morelia.
Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, René Valencia Reyes, señaló ser blanco de ataques por parte de militantes de Morena, quienes han retirado su propaganda, y acusó al reeleccionista Alfonso Martínez Alcázar de comprar votos hasta por 2 mil 500 pesos cada uno.
René Valencia anunció que presentará las denuncias correspondientes por los delitos electorales que documenta a partir de las testimoniales que recibe y aunque asentó que no confía en el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se apegará a lo que estipula la ley.
En ese sentido contó que que en el proceso electoral de 2021, cuando su hermano Memo Valencia fue el candidato del PRI a la alcaldía capitalina, él, junto a su grupo de Revolución Social, desmantelaron bodegas con despensas que serían repartidas en la jornada electoral, además de asegurar cerca de cuatro millones de pesos al equipo de Alfonso Martínez, dinero que serían destinado a la compra de votos y que entregaron a Fiscalía, quienes a su vez recibieron con gusto el numeral y no hicieron absolutamente nada por lo denunciado.
Aunado a ello, el candidato acusó que Martínez Alcázar buscó comprar a dos de sus candidatas a redigor, ofreciéndoles cargos públicos, pero no lo consiguió, lo que también será parte de las denuncias a presentar.
Basado en su experiencia como rehen del crimen organizado, Valencia aseguró que su eje principal será la seguridad de los capitalinos, partiendo de la limpieza de mandos en la policía de Morelia, pues éstos solo se dedican a ejercer presión sobre sus subalternos para extorsionar a los ciudadanos.
Lo dicho por el candidato se basó en su testimonio, no en pruebas tangibles que delataran lo que acusa. En tanto que destacó prioridades como la seguridad y la escases de “moda” en referencia al agua, situación que aseguró arreglar en tan solo seis meses de gobierno.
“Nosotros actuamos por el vacío de la autoridad, por el vacío que han tenido los diferentes gobiernos”, asentó al exaltar el porqué creo la asociación denominada Revolución Social hace 8 años, con la que según sus datos, a liberado 37 personas de secuestro y recuperado más de 50 mil vehículos, resultados en los que se basa para pedir hoy la confianza ciudadana para ser el próximo alcalde.