Atlético Morelia logra una épica remontada 2-3 contra Atlante, asegurando su lugar en las semifinales del Clausura 2025.
Todos los pronósticos y las estadísticas jugaban en su contra y de hecho fueron abajo en el marcador 2-0, pero sin dejar de luchar el equipo del Atlético Morelia logró una épica remontada de 2-3 sobre el Atlante para instalarse en las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
El mítico Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz fue testigo del destacado triunfo de los michoacanos que en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final hicieron la proeza al resurgir de las cenizas, cual ‘Ave Fénix’.
En el inicio del encuentro Atlante tenía controlado el partido con un cómodo 2-0. Pero Atlético Morelia con gran reacción en los últimos 5 minutos de la primera mitad empató los cartones 2-2. Después en el segundo tiempo llegó la épica remontada para el 2-3 para los michoacano que lograron el boleto a semifinales.
Dibujo Táctico
Miguel de Jesús Fuentes, técnico del Atlante mandó al terreno de juego una formación de 4-4-2 con Nicolás Forastiero en la portería; dos centrales Diego Cruz y Carlos Villanueva; en la lateral por derecha Francisco Reyes y por izquierda Armando Escobar.
En el medio escudo para la recuperación Eric Cantú y Édgar Jiménez; mientras que como volantes ofensivos Javier Ibarra y Maximiliano García y dos atacantes, Rafael Durán y Vladimir Moragrega.
Por su parte, el técnico español Nacho Castro, entrenador de los michoacanos utilizó de inicio un sistema táctico de 5-4-1 con Santiago Ramírez en la portería; tres centrales, Brayton Vázquez, Juan García Sancho y René López; mientras que en la lateral por derecha Walter Ortega y Daniel Parra por izquierda.
En el medio campo en la zona de la recuperación: Damián Torres y Josué Martínez, mientras que como volantes ofensivos Antonio Figueroa por derecha y Omar Islas por izquierda y en punta Paolo Yrizar.
Los Potros toman ventaja con dos goles
Los locales desde el inicio del partido tomaron la iniciativa de las acciones y sin el acelerador a fondo tomaron ventaja de dos goles, gracias a que aprovecharon los errores defensivos de sus rivales.
Al minuto 20’, cayó el 1-0 para los azulgranas tras un centro al área de Édgar Jiménez por el sector de la izquierda que no logró cortar el central Brayton Vázquez para que llegará a la cita con remate a Maximiliano García, quien fusiló a Ramírez.
Atlante ya con el control del resultado y del partido mantuvo la posesión del esférico y al 37’, marcó el 2-0, vía la ‘ley del ex’ Javier Ibarra que aprovechó un servicio al área, luego de que Moragrega sacó centro desde línea de fondo por la pradera derecha.
Pero cuando parecía que todo estaba dicho llegó la bravía reacción de los michoacanos con el 2-1 en anotación que los metió de nuevo al partido por obra de Omar Islas, quien no dio por perdido un balón que alcanzó en el área y ante la salida del guardameta el tocó por arriba al minuto 42’ de acción.
Y cerca de irse al descanso, Morelia emparejó 2-2 con la anotación de Walter Ortega, quien tras un tiro de esquina que recentró René López al área, Ortega bajó el esférico y con un potente remate colocó esférico en la piolas para irse al descanso.
Morelia realiza épica remontada
En la segunda parte, el partido se trabó en medio campo en una lucha cerrada por la posesión de la pelota y con algunos peligros en la portería de Santiago Ramírez, quien estuvo atento.
Nacho Castro desde la banca hizo ajustes en todo su aparato ofensivo y le dio resultado, ingresaron Mauro Nambo, Bryan Trejo y Junior Maleck en lugar de Islas, Yrizar y Figueroa.
Y al 86’, Morelia logró la hazaña gracias a una gran asistencia de Mauro Nambo quien centró al área desde el costado izquierdo y con gran cabezazo Bryan Trejo remató para el definitivo 2-3 y así avanzar a semifinales.