Ante el rezago en infraestructura que enfrentan las instituciones de nivel básico en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia trabaja en la remodelación de por lo menos 30 aulas que actualmente presentan una estructura de “palitos”.
De cara al trabajo que se tiene proyectado, este miércoles el presidente, Alfonso Martínez Alcázar realizó una gira de trabajo por la Tenencia de Jesús del Monte, en donde actualmente el Ayuntamiento está colaborando con la techumbre de dos planteles educativos.
El primer paso, según explicó el alcalde, consistirá en conseguir que toda institución ubicada en las zonas rurales de la ciudad cuente con un techo, que les facilite a los estudiantes a cumplir con sus respectivas obligaciones educativas.
Al realizar un recorrido por la escuela “Rubén C. Navarro”, el presidente detalló que el Ayuntamiento liberó un recurso de 484 mil pesos, mismo que será ocupado en acondicionar techumbre y un aula didáctica que beneficiará a cerca de 120 alumnos de nivel básico.
Seguido de esta visita, Alfonso Martínez arribó a la Escuela Secundaria Federal “Belisario Domínguez”, para informar que con una inversión de 991 mil pesos, el Municipio colaborará con la adecuación de un aula de 48 metro cuadrados y una techumbre en el área de usos múltiples.
Luego de la inspección que realizó el edil, anunció que ante las deficiencias que viven las instituciones no sólo en la ciudad, sino a lo largo y ancho del estado, la administración a su cargo se responsabilizará de la remodelación de 30 escuelas que fueron edificadas a base de palos y lamina.
La intención, subrayó el munícipe, aterriza en conseguir que los estudiantes capitalinos cuenten con instalaciones acordes a sus necesidades, sin importar que los planteles más rezagados se ubiquen en las zonas de mayor marginación social.