Ha trascendido la inesperada remoción de Javier Cervantes de la Secretaría Particular marca otro cambio abrupto en la UMSNH.
Morelia, Michoacán.- Tras el conflicto que priva entre la autoridad universitaria y la comunidad del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), ha trascendido la remoción de Javier Cervantes Martínez, de la Secretaría Particular de la rectora, Yarabí Ávila González.
Entre los universitarios ha llamado la atención la ausencia en eventos de Javier Martínez a un lado de la rectora nicolaita, y tampoco aparece en los boletines informativos que han sido la única vía de comunicación de la Universidad Michoacana.
Con la aparente remoción de Javier Cervantes Martínez de la Secretaría Particular, sería ya el quinto titular de esa dependencia durante el rectorado de Ávila González; en promedio, sus secretarios particulares duran 3 meses en el cargo.
En el lugar de Martínez Cervantes, habrían colocado a Jorge Manzo Méndez, quien fungía como titular de Comunicación Institucional de la Casa de Hidalgo, que por el momento estaría acéfala.
Hay que destacar que de la remoción de Javier Cervantes, no hay información oficial; como ha sido una costumbre en el rectorado de Ávila González, la información llega a “cuenta gotas” y sin detalles del por qué -en este caso- habría sido removido de su cargo.