La remoción en manos del Congreso del Estado se tiene programada para este jueves por la noche, por lo que el alcalde de Morelia no descarta que sea con trasfondo político
Morelia, Mich. – La remoción del Auditor Superior de Michoacán tiene un trasfondo político, consideró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ante la inminente destitución que será esta noche de jueves.
Al abordar el tema, el presidente municipal no dudó en que la remoción en manos del Congreso del Estado sea un tema político y destacó que los señalamientos que se hacen en torno a las empresas ligadas con Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, que a su vez han sido beneficiadas con obra pública en la administración municipal, le genere un costo social.
El Ayuntamiento está realizando un sinfín de obras “y no puedes tu otorgar una licitación en base a quienes son los socios y mucho menos si son parientes de alguien”, mencionó el edil.
Y es que varias de las obras municipales han sido otorgadas a parientes o personas cercanas al Auditor, Aguirre Avellaneda, según ha expuesto el gobierno del Estado.
“Las licitaciones son abiertas y participa quien quiera participar y gana el mejor precio y la mejor calidad y los que tienen las características para poder construir”, agregó en explicación Martínez Alcázar.
La envestida que se ha gestado con diversos temas, dijo el alcalde, no la toma para si, pero no descarta que haya en los señalamientos de presunta corrupción, una tendencia política, por lo que observa que, de aquí a las elecciones de 2024, habrá coletazos hacia su presidencia.
Ingresa a: Para no pasar hambre en sesión, mariscos y carnes para diputados
“Me preocuparía sino estuvieran hablando de mí, o preocupados, pero nosotros no nos vamos a distraer en cuestiones políticas, vamos a seguir trabajando como hasta ahora y dando resultados a las y los morelianos. Y que las competencias sean dando resultados y trabajando”.
“Yo no estoy en un proceso electoral, yo estoy como presidente municipal, trabajando y dando resultados y algunos, los que quieren ser candidatos, apenas están empezando a trabajar”, puntualizó.