Uruapan, Michoacán.- Las remesas y la producción agrícola permitieron enfrentar los momentos más difíciles que atravesó la entidad en administraciones estatales anteriores, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el Lanzamiento Nacional de Distintivo Empresa Agrícola Responsable (DEAR).
En su intervención, Aureoles Conejo dijo, “en los últimos años en que el estado tuvo algunas dificultades, nos mantuvieron fundamentalmente dos cosas, las remesas y el campo, pero la producción del campo rápido superó a las remesas, y hoy sin duda el campo es el que más aporta a la economía de la entidad”.
Posteriormente, durante la Entrega de Incentivos al Sector Agropecuario del Estado de Michoacán, reiteró la relevancia que desempeñaron ambas actividades para mantener económicamente las arcas financieras de la entidad.
A partir de ello, en ambos eventos públicos durante su gira de trabajo por Uruapan, mencionó que por 7 años consecutivos, Michoacán se coloca en primer lugar en valor de su producción agrícola, y ocupa el séptimo sitio en cuanto a volumen de la producción.
Incluso mencionó que “con 100 productos del campo somos muy competitivos internacionalmente”, y enfatizó que ello ha implicado colocar a México en el décimo segundo sitio, a nivel internacional, de entre las naciones que abastecen alimentos al mundo.
El jefe del ejecutivo de Michoacán explicó que en la entidad, se registra un padrón de alrededor de 250 mil jornaleros agrícolas, quienes, a través del Distintivo Empresa Agrícola Responsable, serán beneficiados con seguridad laboral y social, así como prestaciones y condiciones laborales dignas.
Posteriormente, durante la Entrega de Incentivos al Sector Agropecuario del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles mencionó que Sagarpa invertirá aproximadamente mil millones de pesos en diversos programas y apoyos a dicho sector.