En marzo los envíos de dinero a México aumentaron a cuatro mil 16 millones dólares lo que superó la estimación de dos mil 759 millones
Ciudad de México.-Las remesas en México han superado los pronósticos y expectativas que se tenían, además representan la mayor alza desde 2001.
De acuerdo con información expuesta por El Financiero, las remesas en México incrementaron 35.7 por ciento durante marzo de 2020, en comparación con el mismo mes pero de 2019, así lo señalan datos expuestos este lunes por el Banco de México.
Los datos demuestran que durante el tercer mes del año en curso los envíos de dinero al territorio nacional aumentaron a cuatro mil 16 millones de dólares, ante los dos mil 957. 9 millones que se reportaron en 2019.
El directivo de Goldman Sachs, Alberto Ramos indicó que el resultado de las remesas en México sobrepasó las estimaciones que tenía, incluso manifestó que estas sorprendieron con un récord mensual de 4.02 mil millones de dólares, por arriba de la expectativa que se tendía de 2.75 mil millones de dólares.
De igual forma explicó que la mayoría de estas remesas nacieron en Estados Unidos, y que el aumento podría ser a causa del temor del desempleo en dicho país, por lo que capitalizaron los niveles de dólares, es decir que mexicanos enviaron parte de sus ahorros acumulados de Estados Unidos a México.
Te podría interesar. Cancela China uso del dólar en transacciones bursátiles
El medio señala que también durante marzo se tuvo un récord en el número de envíos, ya que durante marzo se tienen más de 10.6 millones mientras que entre enero y febrero fueron 8.2 millones.
Pero de igual forma el valor promedio por remesa presentó un récord, de 378 dólares ante los 321 que se tuvieron en el periodo enero-febrero.
Se señaló que en marzo el monto de las remesas en México fue del un 49 por ciento más a lo registrado y reportado en febrero, mes que registró envíos por un total de dos mil 694 millones de dólares.