Eduardo Tena Flores describe la relación SUEUM-autoridad como una dinámica “fría y caliente” en el contexto universitario.
Morelia, Michoacán.- Como “fría y caliente” calificó Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), la relación que mantiene con la autoridad universitaria.
Lo anterior, en el marco del Día del Empleado Universitario, acto al que, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no asistió y envió a un representante.
Pese a ello; Tena Flores aseguró que hasta ahora, la relación que se mantiene con la autoridad y específicamente con la rectoría, universitaria es buena, a fin de que la Casa de Hidalgo trabaje con normalidad.
Sin embargo, dijo Tena Flores, hasta ahora el SUEUM está a la espera de empezar la revisión contractual que corresponde a 2024, al mencionar que siguen a la espera de que se resuelva un proceso legal que dijo “vamos a ganar”.
“Si no nos sentamos a dialogar con la autoridad no puede haber avances en los temas pendientes y eso está atorado, estamos esperando que nos resuelvan un amparo que seguramente así será a nuestro favor”.
Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM
En ese tenor, recordó que la autoridad tiene algunos temas pendientes con los empleados administrativos, entre los que destacó los pagos de jubilación y material de trabajo para quienes laboran en las distintas dependencias universitarias.