Hoteleros de Michoacán mantienen relación cordial con el Gobierno pese a controversias.
Morelia, Michoacán.- Luego de las acusaciones que hiciera un grupo de empresarios hoteleros al Gobierno de Michoacán, por no favorecer su propuesta para operar el hotel ubicado en el Centro de Convenciones, el presidente del Consejo Empresarial de la entidad, Roberto Santillán, aseguró que la relación entre este sector y la autoridad no está rota.
En presencia de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A. C (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, se dejó claro que “la mayoría de los empresarios hoteleros están satisfechos. Queremos cuidar el clúster hotelero y los temas importantes de este sector. Vimos que la mayoría de los puntos han sido resueltos satisfactoriamente”.
Roberto Santillán, reiteró que la relación que hay entre el sector empresarial de Michoacán y específicamente, del sector hotelero con el Gobierno del Estado es cordial; además de que buscan que el desarrollo económico no se detenga “por ningún motivo”.
Sobre las declaraciones de Agustín Arriaga Diez, empresario hotelero en Michoacán, el director del Centro de Convenciones y Exposiciones, Gustavo Mendoza, expresó:
“El pensar de un individuo no representa el pensar de todo un sector, en este caso el del hotelero”.
Gustavo Mendoza, director del Centro de Convenciones y Exposiciones
Hay que recordar que el pasado lunes, cuando el también presidente en Michoacán del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), denunció que el hotel ubicado en Ceconexpo, fue entregado a “cercanos” al gobernador, declaró incluso, que fue beneficiado con la concesión el empresario michoacano, Eloy Vargas.
Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que es el grupo Servicios Turísticos MAZZ, que preside la familia Del Mazo, en el Estado de México, el que se hará cargo de la operación del hotel durante los próximos 10 años.
También hay que mencionar que Grupo MAZZ, tiene varias inversiones y productos turísticos en Michoacán; son miembros de la AHMEMAC y tienen un domicilio fiscal en el municipio de Contepec, en el oriente michoacano.