Morelia, Michoacán.- Como guerra sucia calificó Daniela de los Santos Torres, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia de Morelia, a todas aquellas voces que la relacionan con el ex comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
En entrevista posterior a su registro, la diputada federal con licencia fue enfática al señalar que nada tiene que ver con Castillo Cervantes, además invitó a la gente a que conozca su trayectoria y que sepan que ella tiene preparación.
“Nosotros vamos a estar enfocados al trabajo y a dar resultados como siempre lo hemos hecho y nos hemos caracterizado, para mi todas las personas son valiosas, yo no minimizo a nadie y creo qué hay hombres y mujeres talentosos y valiosos que están formando parte de este proyecto”, aseveró.
Daniela de lo Santos manifestó que las mujeres son de mucha determinación por lo que negó que tema tenga miedo en esta contienda por ser mujer y joven, “algunos en su momento creían que no iba a poder con la sindicatura, que era una responsabilidad muy grande para mi y la asumí con responsabilidad y me gane el respeto de regidores y funcionarios”.
De los Santos Torres mencionó que son cuatro cosas las que ella ve que fallan en Morelia, la seguridad, la falta de oportunidades, la corrupción y los servicios públicos que se hacen más por ocurrencia que por escuchar a los ciudadanos.
En materia de seguridad, Daniela de los Santos indicó que siete de cada diez morelianos se sienten inseguros, reconoció el esfuerzo que se está haciendo para incrementar el número de policías, sin embargo dijo que tampoco habrá policía que alcance sino le apuestan a que haya deporte y cultura en las colonias, que haya un tema de salud mental de servicio a toda la violencia intrafamiliar que se está viviendo en Morelia, “debemos atacar la raíz de nuestro problema, yo sí estaría dispuesta a buscar la coordinación con el gobierno estatal y federal”.
Respecto a Alfonso Martínez, la candidata del PRI manifestó que hace tres años él pedía que no se utilizaran los recursos públicos para hacer campañas y ahora es él quien no se quiere salir del gobierno para su campaña, “me parece incongruente pero así es como él está actuando”, finalizó.