Morelia, Michoacán.- Aunque aseguró que no hay mayores afectaciones al Centro Histórico de Morelia, por las constantes manifestaciones y el comercio informal, el presiente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la “lucha” contra el ambulantaje continuará para embellecer y conservar el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad que otorgó la UNESCO.
Martínez Alcázar, refirió que las afectaciones son pocas, sobre todo encaminadas a las protestas que se hacen (particularmente el sector educativo) cuando rayan las fachadas de edificios públicos y privados, aún más cuando son en la cantera característica del Centro Histórico de Morelia.
“Sin duda alguna claro que hay afectación para la ciudad que haya marchas y manifestaciones, pero Morelia es mucho más grande que eso y con otras cosas lo podemos compensar; se debe agotar el diálogo para evitar las marchas y manifestaciones pero también se debe sancionar el vandalismo”, puntualizó el edil.
En ese tenor, recordó que como legislador fue enfático al proponer una Ley Antimarchas, sobre todo porque dijo, “se confunde el vandalismo con manifestación y rayan la cantera de la ciudad y eso por supuesto se reprueba, aunque se reprueban más ellos cuando rayan el patrimonio y además con faltas de ortografía”.
Y es que el alcalde moreliano reconoció que las manifestaciones son derecho de cualquier ciudadano, pero reiteró que las pintas que dañan el Patrimonio Cultural deben ser sancionadas. “No hay una afectación mayor, no es lo mejor para la ciudadanía y el comercio formal, pero hasta ahora no hay mayores afectaciones para el nombramiento de Ciudad Patrimonio”.