Morelia, Michoacán.- Al señalar que la educación es el principal derecho que tienen los mexicanos, que se debe proteger y consolidar, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, insistió en que se destine a la Casa de Hidalgo un presupuesto suficiente y oportuno “que permita a miles de jóvenes seguir cumpliendo con acciones precisas a través de la educación”.
A los jóvenes estudiantes les aseguró que la educación es una de las mejores decisiones que podrán tomar en su vida, ya que significa un instrumento de movilidad social y desarrollo personal. Destacó que la UMSNH está posicionada en el séptimo lugar a nivel nacional entre las mejores del país; además de ser líder en posgrados e investigaciones entre las universidades públicas estatales.
Para los profesores, Serna González envió el mensaje para que continúen el trabajo de posicionar a la Casa de Hidalgo entre las mejores con su labor diaria frente a grupos. “Que la calidad continué, que seamos los constructores de una gran universidad y responsables del legado histórico que han depositado miles de hombres y mujeres en nuestras manos”.
“El factor clave de cualquier educación de calidad es el profesor, el académico. Confiamos en que su preparación va a ser continua, que tendrán una asistencia puntual a clases, la atención respetuosa y digna a los estudiantes que son la razón de ser de la UMSNH. Estamos llamados no solo a trasmitir conocimientos, sino valores con el ejemplo”, puntualizó.
El rector nicolaita aplaudió durante la inauguración formal del ciclo escolar 2018-2019, que la matricula de este curso que integra a más de 55 mil estudiantes es en su mayoría de mujeres, pues la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, alcanzó el 52 por ciento de inscripciones de mujeres. Para lo cual, recordó también el protocolo de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer con el que cuenta la Casa de Hidalgo.
“Vuelen alto y lejos de quienes quieran detener de manera malvada sus sueños. Vuelen a donde están las oportunidades, vayan a lo desconocido y dejen la zona de confort; no permitan el ausentismo porque ustedes son los perjudicados. Sigamos unidos porque así nos necesita la UMSNH”, expresó Medardo Serna.