La Universidad Michoacano emitió un mensaje a toda la comunidad universitaria
Morelia, Michoacán.-Dando seguimiento a la crisis sanitaria mundial y ante la realidad patente de que en el estado de Michoacán de Ocampo ocurren ocho casos confirmados de Covid-19 al día de hoy, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fiel a sus principios de humanismo y compromiso social, y anteponiendo la salud y la seguridad de la comunidad universitaria y de la sociedad michoacana, informamos lo siguiente:
A partir del 24 de marzo, y hasta el 20 de abril, de 2020:
Se suspenden las actividades administrativas de tipo presencial. Los procesos administrativos indispensables podrán continuarse y atenderse por medios digitales y de manera remota.
Se reitera la suspensión de toda actividad académica de tipo presencial, las clases continuarán empleando todas las herramientas digitales anunciadas en el comunicado del 20 de marzo pasado.
Se reitera que las actividades de investigación se reducen al mínimo indispensable, aplicando estrictamente todas las medidas preventivas dadas a conocer con anterioridad.
Los directivos de la Administración Central, y de las dependencias académicas, estaremos, en todo momento, dando seguimiento puntual a cada una de las medidas adoptadas.
El Comité de Salud Institucional estará evaluando de manera continua el escenario de la situación relativa al Covid-19 en la universidad, el municipio, el estado y el país, para tomar en consecuencia las decisiones oportunas que se comunicarán por los canales oficiales a toda la comunidad universitaria.
El observar y atender estas medidas y las anteriormente descritas, permitirán contener la evolución de esta enfermedad entre la comunidad universitaria.