“Todos los maestros que no estén evaluados se tienen que evaluar, de acuerdo a la ley”, reiteró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, luego de que en Michoacán, tan sólo en el último examen para la Permanencia Docente, se presentaron aproximadamente 18 maestros.
En entrevista, Nuño Mayer rechazó que se ceda laboralmente a los progresos que se presenten a la evaluación, e insistió en que, de acreditar el examen, pueden aumentar su salario en un 35 por ciento.
“No deben de temerle a la evaluación, quien se presenta a la evaluación no pierde su empleo, al contrario, incluso al que le va bien puede mejorar su sueldo, lo puede incrementar en un 35 por ciento y es algo que tenemos que hacer, porque lo primero son los niños y las niñas”, expresó.
Explicó que la evaluación permitirá atender las debilidades del magisterio y capacitarles, a fin de mejorar el sistema educativo de la entidad y el país.
“Necesitamos evaluar para saber cuáles son las fortalezas y dónde tenemos que apoyar para darle capacitación y formación a los maestros para que sean mejores”, comentó al respecto.
Subrayó que, para lograr una educación de calidad, se requiere la aplicación de la Evaluación para la Permanencia Docente. “Tenemos que seguir avanzando por el bien de los niños y de las niñas de Michoacán, por una educación de calidad; para poder tener una educación de calidad,la evaluación es necesaria”, concluyó.