Foto: Archivo/Raúl Tinoco

No hay evidencia para suponer que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fuera derribado por grupos delincuenciales, el pasado 6 de septiembre, en El Chauz, municipio de La Huacana, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza.

En entrevista, el titular de la SCT insistió que los dictámenes periciales de la Dirección de Aeronáutica Civil reiteran que el helicóptero se desplomó debido a una falla mecánica o un error humano.

“No hay evidencia de nada más que no haya sido un error humano o una falla mecánica, eso es lo que se diagnostica de entrada”, dijo.

Incluso agregó que en caso de ser otra la razón del desplome de la aeronave, habría sido notorio, pues expresó, “yo creo que si no hubiera duda de que hubiera sido otra cosa, habría sido notorio y no la hay, estamos en esa certificación” (sic).

Aclaró que el mantenimiento y cuidado de las aeronaves está reglamentado como una competencia de los propietarios de los vehículos o de los encargados de la función aérea de alguna institución.

“Hay un protocolo y hay una obligación de estar revisando los mantenimientos y el cuidado de las aeronaves, esto es obligación claramente de los propietarios o de las gentes que se encargan de la función aérea de un sitio”, concluyó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...