Debido a que si no están inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios, los productores michoacanos no podrán recibir los apoyos que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el delegado de la dependencia, Jaime Rodríguez López, hizo un llamado a todos ellos para que acudan a incorporarse.
Y es que con motivo de la reciente apertura de ventanillas en las delegaciones de Sagarpa, se reitera el exhorto pues además de que facilitará los procesos, será garante de la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y se evitarán triangulaciones en los recursos, es decir que cualquier persona pueda acudir por un apoyo y después lo venda por otro lado.
“Esta novedad en las reglas de operación de 2017, nos permitirá también darnos cuenta de a dónde va el recurso, con qué fin y si es aplicado o no correctamente. Porque se entregarán únicamente a quienes estén inscritos y cumplan con los requisitos de fotografía, huella, voz y firma electrónica”, detalló el delegado.
Rodríguez López, también dio a conocer los pasos a seguir para ser parte del padrón, por lo que todo aquel productor interesado en algún recurso de la Sagarpa, deberá acudir a la delegación o bien a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) para que se le aplique el siguiente procedimiento:
El proceso de registro para los productores consistirá en tres pasos:
*Captura de biométricos y digitalización de documentos: En esta etapa se guardarán las fotografías del solicitante, la huella digital, la firma electrónica y el registro de voz.
*Captura de celular (opcional).
Los documentos oficiales que se deben presentar en las oficinas del Cader, DDR o Delegación para el registro en el padrón son:
*Identificación oficial vigente, CURP, RFC (solo en caso de contar con este documento) y un comprobante de domicilio.