“Desgraciadamente hay algunos municipios en donde se puede ver que el crimen organizado tiene de rodillas a las autoridades”, expresó el exfundador del grupo de autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, en torno a la situación de inseguridad que prevalece en el estado.
En entrevista, el exlíder de la autodefensa de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, aclaró que aún “hay civiles armados en la región”, derivado de que en algunos municipios aún mantiene el control la delincuencia organizada.
Aunque no aclaró a cuáles se refería, insistió en que “hace falta que pongan mano dura con los delincuentes”, en evidente referencia a las autoridades estatales.
Vaticinó que el fenómeno del crimen organizado no se acabará pronto, si la autoridad no realiza las acciones para combatirlo a cabalidad.
“No tiene solución para pronto, esto se va a tardar mucho, y se le va a dar solución si el gobierno le echa ganas a arreglar problemas que tenemos, pero no es esto par aun mes o dos y ay va a estar tranquilo todo, esto requiere de muchísimo trabajo del gobierno”, comentó.
Detalló que las extorsiones y el cobro de piso no se han erradicado, y criticó que el gobierno “se empeña en negarlo”, por lo que concluyó que la delincuencia nunca se ha ido de Michoacán.
“Nunca se ha ido el crimen organizado, primero como Familia michoacana, después como Templarios, después gran parte como autodefensas, y siguió”, expresó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página