Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Morelia, José Luis Gil Vázquez, señaló que ya se han reunido en distintas ocasiones con grupos de comerciantes, en donde les ha reiterado que no existe por el momento alguna iniciativa para reducir los días festivos o el plazo en que se puedan poner a ofertar sus productos, contrario a lo dicho también en días pasados por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, en donde aseguraba que efectivamente habría una reducción.
José Luis Gil, manifestó que fue una confusión lo declarado por Jesús Avaló Plata, cuando aseveró que con la finalidad de aumentar los espacios se reducirían tiempos, “por ahí creo que hubo una confusión y por eso fue que salió esta información pero te reitero que no hay ninguna iniciativa en ese sentido y que únicamente seguiremos haciendo los operativos en el centro histórico en contra de quién no cumpla con nuestro bando municipal”.
El funcionario municipal, destacó que desde el pasado viernes está trabajando con grupos y organizaciones de comerciantes para dejarles en claro el tema de que no hay ninguna iniciativa que para esta situación.
En otro tema, Gil Vázquez, informó que hasta el momento van 125 decomisos de productos de comerciantes ambulantes informales en el centro histórico de la capital michoacana en las últimas tres semanas, “seguiremos trabajando fuertemente para hacer valer nuestro bando municipal y que se respete nuestro reglamento”.
El titular de Servicios Públicos de Morelia, indicó que también hay un grupo de inspectores que realizaban operativos toda la semana, incluidos los fines, fuera del Centro Histórico, en donde recogen alrededor de 12 y 15 puestos ambulantes.
José Luis Gil, añadió que por el momento están atendiendo a un grupo de aproximadamente 50 artesanos que han buscado el apoyo por parte delAyuntamiento de Morelia.