El presidente manifestó que para no traicionar a mexicanos no se meterá en el proceso de sucesión del partido de Morena
Ciudad de México.-No habrá intervención mía en el proceso de sucesión de Morena, así lo señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano explicó que no se involucrará en dicho proceso para no traicionar a mexicanos.
“Todo eso se va a terminar y no es que somos amigos, somos compañeros, venimos luchando desde hace mucho tiempo; sí, sí, somos amigos y somos compañeros y venimos luchando desde hace mucho tiempo, pero no para ser cómplices, no para traicionar al pueblo, no para hacer fraudes electorales, no para violar la constitución y las leyes, no para robar, no para traicionar a los mexicanos, si no hay cambio”, dijo el presidente.
López Obrador descartó pronunciarse respecto al futuro de Morena, por lo que solo manifestó que todos los partidos políticos deben resolver las diferencias mediante la vía democrática.
Te podría interesar. Prepara INE multa a Morena por más de 150 mdp
Pero de igual forma expresó que durante el tiempo que fue opositor padeció prácticas antidemocráticas, por ello expresó “no vamos a convalidar eso, al contrario, se va a combatir y ojalá que empiece a entra en acción la fiscalía electoral, que donde haya elecciones y fraude que se aplique lo que está ya en la constitución, que es delito grave el fraude electoral y que no alcance fianza”.
Durante la rueda de prensa, el presidente de México anunció que este miércoles no habrá conferencia de prensa como se lleva a cabo cada día, por el motivo del desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana.