Reitera AMLO descarte de persecución política contra Idelfonso Guajardo
Ciudad de México.-Reitera AMLO descarte de persecución política contra Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía, en sexenio de Enrique Peña Nieto.
El primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la venganza no es su fuerte, por lo que de existir algún asunto judicial debe ser la Fiscalía la encargada, por lo que rechazó que su gobierno tenga persecución política contra el exfuncionario.
“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza, si hay algún asunto judicial pues tiene que ver con la Fiscalía y es cosa de aclararlo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Ofrece AMLO apoyo a Cuba con comida y vacunas
Al mismo tiempo al ser cuestionado respecto a si existen más exfuncionarios investigados, el presidente de la República indicó que desconoce el tema.
“No tengo el dato exacto, además no es un asunto que se decida en Presidencia Nosotros hemos dado la instrucción de que no haya corrupción ni impunidad, de que cuando se conoce de algún presunto delito, se tiene que denunciar, que no debe de ocultarse nada, es cero corrupción y cero impunidad, sea quien sea”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Niega FGR persecución política contra Idelfonso Guajardo
Fue en el marco del pasado fin de semana, que el exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, manifestó que el caso en su contra “huele a persecución política” al tiempo que denunció que no ha tenido acceso a las pruebas de la acusación.
Ante dicha declaración, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), indicaron que el asunto contra Idelfonso Guajardo y su vinculación a proceso por presunto enriquecimiento ilícito es a raíz de una denuncia de la Secretaría de la Función pública por irregularidades respecto a un bien inmueble.