Morelia, Michoacán.- “Llegando llegando se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa”, aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien durante su cierre de campaña en Morelia, hizo el compromiso directo con el magisterio michoacano.
Ante tal afirmación, los aproximadamente 30 mil simpatizantes que se dieron cita en el corazón del Centro Histórico de la capital michoacana, “estallaron” en aplausos y porras para Andrés Manuel, quien respondió a las muestras de agradecimiento con más propuestas para el sector educativo de Michoacán.
“A los jóvenes normalistas de Michoacán les digo, no se va a cerrar una sola escuela Normal, al contrario, se van a abrir más escuelas normales. Vamos a apoyar la educación gratuita de calidad y se terminarán las privatizaciones educativas”, añadió el candidato de Morena.
En ese tenor, aseguró que desde el primer minuto de su administración que inicia el 1 de diciembre habrá educación para todos, a fin de que se termine la deserción escolar en el nivel de bachillerato que en México es el que más registra. Y refirió que “ya no habrá rechazados en las universidades”
“Se tendrá que quitar la excusa de que no entran a las universidades porque no pasan el examen de admisión, eso es mentira, lo que pasa es que no hay cupo, ya no caben los estudiantes y por eso, haremos más universidades públicas y tendrán mayor presupuesto la universidad nicolaita tendrá un presupuesto suficiente”, exclamó.
Sin dejar de lado a los campesinos, comerciantes, sector agropecuario, médicos, enfermeras, soldados, elementos policiacos y otros sectores productivos y de servicios en el país, así como los migrantes que dijo: “prácticamente sostienen la economía de México”, AMLO destacó que sí sexenio será el de los jóvenes, al brindarles una atención especial.