estrategias de seguridad
Foto: Archivo/Ismael Díaz

Tras reincorporarse los delitos de peculado y de enriquecimiento ilícito al Código Penal; el diputado local Daniel Moncada Sánchez tronó contra la LXXII Legislatura al acusarlos de formar una red de corrupción en la que avalaron reformas penales al código pero sin incluir ambos delitos y abrir una puerta a la impunidad de funcionarios que desfalcaron al estado.

El legislador michoacano afirmó que la fianza por 50 millones de pesos que depositó el extesorero Humberto Suárez López para llevar su proceso penal en libertad, ya se lo reintegraron autoridades del gobierno del estado, luego de quedar absuelto de responsabilidad.

Moncada consideró que si hubo un acuerdo entre diputados de la pasada legislatura de todos los partidos PRI, PRD, PAN, PT, Nueva Alianza y PVEM quienes aprobaron un código sin incluir los delitos de peculado y de enriquecimiento ilícito.

Mencionó que la reforma aprobada el pasado jueves para reintegrar estos delitos permitirá que se retomen casos y se sancione a quienes por 15 años han desfalcado o dañado el erario.

Apreció que la red de corrupción de diputados locales y de pasadas autoridades estatales lleva 15 años permitiendo que se desfalquen las finanzas estatales.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página