Uruapan, Michoacán.- De 44 millones de pesos fue la inversión destinada a la rehabilitación de instituciones académicas en Michoacán, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Fueron un total de 526 escuelas las que sufrieron daños mínimos, según expuso el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien en entrevista subrayó que a éstas se sumaron otros 11 planteles que presentaron afectaciones de mayor nivel.
“La semana pasada ya empezamos con la reconstrucción de 11 escuelas que nosotros consideramos tendrían daños mayores, así les llamamos en ciertas áreas de las demás escuelas, me refiero a 4 que están en Lázaro Cárdenas, dos en Apatzingán, otras en Zamora y en Morelia 3; ya se está haciendo la rehabilitación, inclusive en Lázaro Cárdenas donde estaba aquella escuela, la Melchor Ocampo que sacaron a los niños, ya están adentro los niños, ya les mandé tres aulas móviles, ya están muy tranquilos todos, entonces vamos muy bien”, puntualizó.
Agregó que, “la inversión que se está llevando a cabo en estas escuelas son alrededor de 44 millones de pesos”, mismos que se gestionaron a través de la Federación.
Con todo y que se le dio mantenimiento a los más de 500 planteles afectados tras los sismos registrados en septiembre, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) subrayó que no existieron suspensiones durante el proceso de rehabilitación.