Rehabilitarán 20 casetas policiacas en Morelia indicó el encargado de la Comisaría Municipal, Pablo Alarcón Olmedo.
Morelia, Michoacán.- Con el fin de generar mayor seguridad en las colonias de la capital michoacana, entre 18 y 20 casetas policiacas en Morelia, se rehabilitarán durante esta administración, señaló el encargado de la Comisaría Municipal, Pablo Alarcón Olmedo.
El funcionario municipal puntualizó que aunque existen en la ciudad, un total de 50 casetas policiacas, la mayoría de éstas, se encuentran en un estado de abandono mayor, sin embargo reiteró que al menos 18 y 20, son las que mayor problemas tienen.
Asimismo comentó que el principal fin, es tener una mayor presencia policiaca en las distintas áreas de la capital michoacana, esto para poder generar de nueva cuenta una mayor confianza entre la ciudadanía y los elementos policiacos, esto luego que se perdiera en los últimos años.
Alarcón Olmedo reiteró que el proyecto inicial de las casetas policiacas, se creó principalmente para que fueran puntos de contacto y cercanía de la ciudadanía con la corporación de la Policía Morelia y ayudarse en los temas de seguridad, siendo de esta manera centros de proximidad.
Cabe mencionar que fue este domingo pasado, cuando el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el problema de inseguridad en la capital michoacana se incrementó en los últimos años, por lo que es de suma importancia, generar mejores condiciones en esta tema para los morelianos.
Martínez Alcázar ha detallado con anterioridad que el tema de seguridad, es uno de los ejes principales de esta administración, por lo que generará programas más agresivos para lograr descender el tema de incidencia en homicidios.
Ingresa a. Garantiza Alfonso Martínez respeto a derechos humanos y a principios de presunción de inocencia
De acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Morelia presenta un total de 188 homicidios hasta julio de este año, colocándose un 22% sobre la media nacional, por lo que se encuentra en semáforo rojo a nivel estatal en este delito.