Con el objetivo de contar con un espacio digno para la práctica del balompié, la directiva de la Liga Municipal de Fútbol de Morelia, rehabilitó y empastó con recursos propios por el orden de 500 mil pesos, cinco canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).
Con esta obra de rehabilitación se cumple con un sueño que duró varias décadas en hacerse realidad, al estar empastadas en su totalidad las 40 canchas de fútbol de la UDC que es el espacio en el que la Liga Municipal de Fútbol de Morelia atiende a los más de 15 mil jugadores de todas las edades.
“Cuando nosotros llegamos a la directiva de la Liga Municipal de Futbol de Morelia nos tacharon de locos y de que estábamos hablando de más, porque les aseguramos que uno de nuestros objetivos era empastar en su totalidad las 40 canchas, nos costó mucho esfuerzo y tocar puertas. Hoy, ya lo hemos hecho y les queremos decir a los presidentes de los clubes que gracias por su confianza. Ahora estamos enfocados en otro proyecto para seguir mejorando nuestra unidad”, señaló Gabriel Prado Fernández, presidente de la Liga Municipal de Fútbol de Morelia.
Ahí en las propias canchas de la UDC se realizó la ceremonia de entrega en la que además de la directiva de la Liga Municipal de Fútbol de Morelia, estuvieron presentes el Senador de la República, Raúl Morón Orozco y un grupo numeroso de presidentes de equipos afiliados de la liga, quienes se mostraron contentos por contar con nuevos campos empastados.
El dirigente de la liga, Prado Fernández, comentó que las canchas rehabilitadas y empastadas fueron las número 33, 34, 35, 36, 37 y 39 con lo que se encuentran totalmente empastados los 40 campos de fútbol de la unidad.
“Lo que era un sueño hoy es una realidad y lo que debemos estar orgullosos también es que los trabajos del empastado fueron hechos con recursos propios con una inversión de 500 mil pesos. Ya tenemos las 40 canchas empastadas, ahora nuestro reto es mantenerlas en perfectas condiciones”, dijo.
Aprovechó para mencionar que también se realiza una obra de rehabilitación de otras 5 canchas de fútbol con una inversión de 12 millones de pesos que fueron gestionados por el Senador Raúl Morón Orozco y en la cual se levantó 70 centímetros la superficie de los canchas para que no sufran más inundaciones.
“Las obras del levantamiento de las canchas están en un avance de un 90 por ciento y esperamos tenerlas ya listas para diciembre. Aprovechamos que se encuentra con nosotros el Senador Raúl Morón para solicitarle un nuevo apoyo ya que tenemos un proyecto para que las canchas de fútbol no sufran más inundaciones, pero para ello, se requiere de 80 millones de pesos”, explicó el directivo.
Por su parte Raúl Morón Orozco, expresó que buscará todos los mecanismos para seguir apoyando a la Liga Municipal de Fútbol de Morelia: “Vamos a hacer todo lo posible por gestionar más recurso en favor de los miles de futbolistas de todas las edades y lo hacemos con gusto y con la convicción de servir”, expresó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página