La reciente rehabilitación de la carretera Zacapu-Villachuato mejora la conectividad regional.
El gobernador Alfredo Ramírez inauguró recientemente la rehabilitación del tramo de la carretera entre Zacapu y Villachuato, una obra multianual que representó una inversión de 201.9 millones de pesos y que se mantendrá en conservación hasta 2027.
Durante la ceremonia, el mandatario detalló que se restauraron 32.9 kilómetros de carretera, beneficiando a más de 115 mil habitantes de Coeneo, Zacapu, Panindícuaro, Jiménez, Angamacutiro y Puruándiro.
Esta vía no solo facilita la movilidad diaria de aproximadamente 5 mil 439 vehículos, sino que también conecta importantes municipios como Zacapu y Puruándiro, y enlaza con otros proyectos significativos como la carretera Cuitzeo-Huandacareo-Zináparo, que suma más de 123 kilómetros modernizados.
Ramírez Bedolla enfatizó el compromiso del Gobierno estatal con la infraestructura en todas las regiones y anunció que, a partir del 15 de octubre, realizará recorridos por el estado en audiencias públicas municipales para atender las necesidades de los michoacanos.
Al evento asistieron Rogelio Zarazúa y Luis Navarro, secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas y de Finanzas respectivamente, junto con alcaldes de Puruándiro, Zacapu, Angamacutiro, Panindícuaro, Jiménez y Penjamillo, así como legisladores y autoridades locales.