Solicitud de rehabilitación carretera en Michoacán para mejorar la seguridad vial.
Ciudad de México.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) su intervención para la rehabilitación de más de mil kilómetros de carretera federal en Michoacán.
Reunido con el titular de esa dependencia, Jorge Nuño Lara, el mandatario explicó que, a enero de este año, el 34 por ciento de la red carretera (768 kilómetros) se mostraba en mal estado y 14 por ciento (329 kilómetros) en condiciones regulares.
Refirió que la falta de conservación a dicha infraestructura podría ocasionar que, a junio de 2024, la carretera federal deteriorada alcance los mil 98 kilómetros y a junio de 2025, alrededor de 2 mil kilómetros en Michoacán.
Esta situación, agregó, representa un riesgo a la seguridad vial de usuarios, turistas y productores regionales que transportan sus mercancías hacia otros estados del país.
Además de que la intervención de la red carretera en Michoacán beneficiará a entidades colindantes como Guanajuato, Guerrero y Estado de México.
A lo que Nuño Lara coincidió en que es importante dar seguimiento y atender las necesidades de infraestructura y comunicación en Michoacán para evitar que continúe el deterioro de la carretera federal.