El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, anunció que se regularizará a los ex autodefensas de Aquila y Tepalcatepec que insisten en mantenerse armados, además de convocarlos a desahogar los procesos penales que enfrentan, como el caso del director de seguridad Pública del primer municipio mencionado.
En entrevista, López Solís comentó, “no hay un asunto de resurgimiento de autodefensas, es una buena parte que presta la seguridad auxilia al municipio y forma parte de la Policía municipal. Quienes tienen hoy situaciones pendientes con la justicia, pues son parte de los remanentes qué hay del proceso del 2015, donde estuvo involucrado otro exlider de las autodefensas, lo que nosotros estamos pidiéndoles es que se sometan al órgano jurisdiccional y resuelvan su situación jurídica”.
Y agregó, “vamos a avanzar en los territorios que tienen una condición irregular, ya lo hicimos sobre Coahuayana y también pronto estaremos sobre Tepalcatepec y el siguiente punto será Aquila”.
Insistió en que la autoridad mantiene el proceso de fortalecimiento de la seguridad en los municipios de la entidad.
En cuanto al arribo de elementos de seguridad a Pichátaro por un enfrentamiento, López Solís indicó que se trató de la llegada de efectivos para acompañar en los recorridos de resguardo, a los pobladores del lugar.
“La comunidad junto con la Policía realiza aunada a la localidad, diversos recorridos para salvaguardar la seguridad de la población, hay diferencias con un grupo de personas que se dedican a la explotación del bosque de manera inmoderada y entiendo que esa fue la causa de la confrontación que no pasó a mayores, actualmente la localidad está en relativa calma”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página