La regularización de eventuales no será posible, advirtió la SEE a la CNTE que hoy se manifiesta como presión a la autoridad
Morelia, Michoacán.- La regularización de trabajadores eventuales que ha solicitado la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no va; advirtió la autoridad educativa al magisterio disidente.
En el marco de la protesta que este miércoles encabezó la CNTE que dirige, Jairo Antonio Mandujano Ortega, la autoridad educativa confirmó a esta redacción que no será posible la regularización de los maestros eventuales y por consecuencia lógica, tampoco se les pagará lo que aseguran, ya se han ganado.
Ingresa a: ¿Cuántos sindicatos relacionados a la educación hay en Michoacán?
“Todas las demandas del magisterio son atendidas y serán atendidas, pero siempre en el marco de la norma y sin dar un paso atrás en la lucha contra la corrupción. Estamos abiertos al diálogo con todas las expresiones sindicales y les hacemos un llamado a que no afecten a terceros”.
Sobre la posibilidad de que no se puedan emitir los cheques este jueves 30 de noviembre a los docentes que cobran por esa vía, a razón de la “toma” de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, todavía no hay una respuesta certera; sin embargo, en ocasiones anteriores se han suspendido “por seguridad” del personal que labora en la dependencia.
Entre las exigencias que la CNTE pone sobre la mesa y que advierte, no levantarán el plantón de no ser resueltas, están la reactivación de las aproximadamente 4 mil claves estales que están “congeladas” desde hace varios años, lo que aseguran, resolverá varias de sus demandas.
Ingresa a: Bono de superación a sindicalizados cuesta millones a la UMSNH
Sobre ese caso, la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, ya declaró que por un acuerdo con la Federación, esas plazas no se pueden reactivar. Se trata de claves que dejan maestros estatales jubilados, retirados o fallecidos.
Y es que el argumento de dicho acuerdo, es que las plazas y claves se entreguen por las vías estipuladas para ello y que corresponde a la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM). Ésta, es la razón principal por la que no es factible regularizar y “basificar” a los maestros eventuales.