Antes el próximo 31 de marzo todo establecimiento que opere como bar y/o antro en la capital michoacana, deberá adecuar su estructura para evitar que se violenten las Reglamentaciones Municipales en Materia de Ruido.
“Se exhorta a la Dirección de Inspección y Vigilancia para que dentro de sus atribuciones, presente un informe del cumplimiento de las Reglamentaciones Municipales en Materia de Ruido por parte de distintos Giros Comerciales ubicados en Zonas Habitacionales del Municipio de Morelia”, rezó un punto de acuerdo aprobado este martes en sesión ordinaria de cabildo.
Ya en entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata explicó que con esta reglamentación se buscará que cerca de 600 establecimientos que ofrecen música en vivo, adecuen su estructura para no generar un ruido excesivo.
Ante cuestionamientos de la prensa, el funcionario municipal subrayó que la reglamentación comenzará a entrar en vigor a partir del próximo 31 de marzo, pues es en esa fecha cuando vencerán las licencias de funcionamiento expedidas en 2016.
Los focos rojos que serán vigilados de manera prioritaria, según comentó, se ubican en zonas cercanas al Boulevard García de León, Altozano, la Avenida Juan Pablo II, Centro Histórico, Ventura Puente, Enrique Ramírez y la Avenida Camelinas.
Por último, Jesús Ávalos resaltó que no existirá omisión en cuanto a la regulación del volumen que manejan los bares y antros de la ciudad, por lo que fue enfático al señalar que la Dirección de Inspección y Vigilancia desplegará operativos permanentes a partir del próximo 31 de marzo.