Morelia, Michoacán.- Al señalar que tiene gran convicción y vocación por la política, el candidato del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, refirió que busca por quinta ocasión gobernar no por capricho, sino por cariño a su profesión. “Vamos con mucho entusiasmo, no venimos improvisar ni a generar las ocurrencias, venimos con el conocimiento del territorio y de la gente que es lo mas importante. Esta es mi vocación, es mi profesión”.
En ese tenor, expuso que al conocer la vida pública de Morelia, tiene la experiencia necesaria para hacer el mejor uso de los recursos y sus propuestas y plataforma de trabajo coincide con los gastos que se podrían generar. Y al respecto de sus adversarios, (uno ya también con experiencia en la administración pública municipal de Morelia), dijo respetarlos a todos y hacer una campaña de propuestas y de contrastes.
“Pero contrastes como los que marca una democracia, sin los ataques personales. Y convido a la sociedad a la unidad, hay un hartazgo y desesperanza y desencanto pero debemos traer propuestas de solución para abatir este tipo de problemas”, expresó Fausto Vallejo, quien además dijo no ve como “hijos políticos” a Daniela de los Santos, candidata priista y Constantino Ortiz, candidato del Partido Verde, también contendientes por Morelia.
Don F, hizo referencia a la declaración de Alfonso Martínez de renunciar a los recursos públicos que otorga el órgano electoral para buscar financiamiento privado y de ciudadanos que quieran aportar a su campaña, al señalar que: “también los delincuentes son iniciativa privada y hay que tener cuidado con ese tipo de cuestiones y de ver las cosas, el exceso de recursos económicos se vera cuando traten de comprar conciencias”.
En ese tenor, argumentó que el recurso público que le otorgarán al PES es escaso y también pedirá apoyo ciudadano pero será material como lonas, o microperforados. Y aseveró que no comprará conciencias. “Yo le digo a los ciudadanos que agarren las despensas, los tinacos y todo lo que les den porque finalmente es dinero del pueblo pero malversado, yo no voy a dar despensas ni a comprar conciencias, yo voy a tratar de convencer a la ciudadanía de que obviamente nos de su confianza porque lo que quiero hacer es reconstruir las carreteras, tapar los baches, dar agua a la ciudadanía”.
Te podría interesar: Morelia no está para experimentos