Gobierno de Sinaloa ordenó regreso a clases tras una semana de enfrentamientos
Vivienda baleada tras enfrentamientos en Sinaloa / Foto: Aristegui Noticias

Sinaloa anuncia el regreso a clases presenciales y virtuales tras una semana de enfrentamientos armados.

Sinaloa.-La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa ha anunciado el regreso a clases para este lunes en todos los niveles educativos, después de una semana de enfrentamientos armados en Culiacán y otros municipios.

“Se informa que mañana martes 17 de septiembre, se reanudan las actividades escolares de forma presencial en todos los niveles y modalidades educativas del estado. Ante cualquier situación, les mantendremos informados de manera oportuna.”

La población debe permanecer alerta a las actualizaciones que se publicarán en las redes sociales oficiales del Gobierno de Sinaloa.

Te puede interesar: Incremento alarmante de muertes en Sinaloa: 19 en apenas cinco días

Por su parte, Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha indicado que, por seguridad, el regreso a las aulas en la universidad será virtual hasta que se garanticen condiciones seguras de retorno.

“(…)para seguir garantizando la integridad de los estudiantes y trabajadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa continuará en todo el estado con las clases en modalidad virtual hasta que no haya plena seguridad de las autoridades de la entidad y de la federación de que hay garantía de seguridad para regresar a los planteles.”

Además, Lizárraga Otero advirtió que la UAS está dispuesta a manifestarse para defender su autonomía si el Congreso del Estado y el Gobernador aprueban y promulgan una reforma a la Ley Orgánica que consideran perjudicial.

Esto se da en un contexto donde “el Congreso de Sinaloa inició el pasado 10 de septiembre la consulta para reformar la Ley Orgánica de la UAS, que además de ser ilegal está totalmente alejada de la realidad, ya que los alumnos se encontraban en sus hogares tomando las clases virtuales, debido a las balaceras.”