Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-La Plaza Morelos o mejor conocida como “El Caballito” fue el escenario perfecto para que más de mil zombies llegarán a Morelia, los muertos volvieron, los zombies desfilaron por la avenida Madero y los morelianos disfrutaron de este evento.

Al filo de las 20:00 horas la avenida Madero se convirtió en una pasarela de zombies, al más puro estilo de aquel videojuego llamado Resident Evil en donde los muertos volvían del más allá para hacer pasar a los vivos momentos de miedo, de pánico, de pavor.

Comenzó el desfile y los muertos vivientes presentes en el centro de la ciudad, familias enteras se dieron cita para observar a quienes hoy se caracterizaron con sangre, con cortadas, cuchillos encajados, con los rostros quemados, vestidos de diablos y de animales satánicos.

Los zombies asustaban a los espectadores, ellos respondiendo de una buena forma, la Madero llena de obscuridad, escenario que hacía más tétrico el momento, pero aún y con eso los morelianos persistían y con su intento por sacarse fotos.

Niños y niñas también participaron, más que miedo daban ternura, pero al final de cuentas la intención era participar, ahora los zombies también eran menores y trataban de asustar a quienes se les pusieran enfrente.

Cientos, miles de familias morelianas disfrutaron esta pasarela de disfraces y caracterizaciones, los muertos volvieron y más de alguno se llevó un buen susto, mientras el desfile recorría por toda la avenida Madero hasta llegar a Morelos Sur para posteriormente retornar por la calle Allende y concluir en San Francisco.

El desfile concluyó y el Centro Histórico de la capital michoacana lució con zombies por todos lados, personas del más allá y que no tuvieron la mejor muerte, esto es morelia y sus tradiciones, sus eventos culturales que aglutinan a cientos de familias morelianas.

Fue así cómo está noche Morelia fue la atracción de miles de morelianos y la pasarela de muertos que volvieron del más allá para asustar a todos los espectadores.