Entre los bienes que estaban retenidos se encontraban obras de arte, tres vehículos y tres inmuebles así como cuentas bancarias
Ciudad de México.-Todos los bienes que tenía a su nombre y que había sido asegurados por las autoridades desde 2013 le han sido regresados a la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a información revelada por Sin Embargo, fue el diario Reforma quien informó que el fallo dictado por el Juez federal Antonio González el pasado dos de abril, indica que entre los bienes que recuperó, también están siete cuentas bancarias, obras de arte, tres vehículos y tres inmuebles.
Las pertenencias que se le había asegurado a Elba Esther fueron parte de las acciones de la investigación en su contra por presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.
En entrevista para Reforma, el abogado, Marco Antonio del Toro, explicó que al señalarse que no hubo delito en las dos averiguaciones contra la exlíder del SNTE, fue mediante un amparo con el cual se canceló la retención de bienes.
Al mismo tiempo aseguró que no existe asunto ni alguna acusación penal contra Elba Esther, por lo que el tema en su contra queda concluido.