Morelia, Michoacán.- Este miércoles podrán regresar a clases más de seis mil alumnos de nueve planteles que resultaron con afectaciones por inundación, tras el paso del Huracán “Willa”, que dejó fuertes lluvias en la capital michoacana.
Se trata de las siguientes escuelas:
Jardín de Niños “Rosaura Ramos”,
Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, John Dewey,
Juan de la Barrera,
Juan Ortiz Murillo,
Centro Psicopedagógico de Morelia,
Universidad Pedagógica Nacional,
Universidad Tecnológica de Morelia y la
Escuela Normal Superior.
En tanto, continuarán sin clases alumnos de las siguientes instituciones académicas:
Jardín de Niños “Antón de Schutter”,
Cendi 1, 7 y 9 de Morelia,
Preescolar Ignacio López Rayón,
Primaria “Madreo y Pino Suárez”,
Primaria “Mariano Jiménez”,
Primaria Isaac Arriaga,
Telesecundaria Cotzurio,
Primaria Benito Juárez,
Escuela Secundaria Federal No. 3,
CAM 44D,
CAPEP 5,
CBTIS 149,
Escuela Normal de Educadoras,
Universidad Virtual del Estado de Michoacán,
Jardín de Niños Tocavén Lavín
A decir del titular de la Secretaría de Educación en el Estafo (SEE), Alberto Frutis Solís, desde temprana hora de este martes se llevaron a cabo acciones de limpieza en las escuelas que hoy regresan a labores, organizadas con docentes, directores, jefes de sector, supervisores, padres de familia y elementos del Ejército Mexicano.
“A fin de evitar algún brote de padecimientos que pueda afectar la salud de los alumnos se realizó lavado de pisos, ventanas, baños, mobiliario, recolección de basura y piedras. Lo que nos permitirá brindarles espacios dignos para desarrollar su labor académica en las mejores condiciones”, argumentó el funcionario estatal.
De igual forma, destacó la presencia de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), órgano que acompañó a las autoridades educativas a los planteles afectados, para supervisar las condiciones salubres de esas escuelas, además de emitir diversas recomendaciones sanitarias, como lavar con agua y jabón, después con agua y cloro.