Debido a que un senador de Morena se fue a cenar si avisar la Reforma Educativa de AMLO se quedó a un voto de su aprobación
Ciudad de México.-Al necesitar solo un voto la Reforma Educativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no fue aprobada en el Senado de la República.
En la votación en lo general la reforma consiguió 95 a favor y 25 votos en contra así como dos abstenciones, sin embargo en la votación de las reservas el resultado no fue el esperado por Ricardo Moreal , líder de Morena en el Senado.
El motivo por el cual no la reforma se quedó sin un voto para su aprobación fue porque tres senadores no participaron en esta último proceso.
En especial Salomón Jara, quien minutos antes de la votación y sin aviso se retiró del lugar para cenar, pero también faltó la senadora Lucía Trasviña, mientras que el tercer ausente era el único que tenía justificada su inasistencia por aviso previo de incapacidad.
Al finalizar el tiempo de espera, la reforma obtuvo de los 122 votos un total de 81 votos a favor y 39 en contra y dos abstenciones, pero al no conseguir las dos terceras partes del pleno regresará a San Lázaro.