Tuvieron que pasar 5 años para que nuevamente los Hidrorayos del Necaxa retornarán al máximo circuito de la Primera División, tras imponerse en la final de “Vuelta” 2-0 (global 3-0) a los Bravos de Juárez que en su casa del Olímpico Benito Juárez no tuvieron su mejor noche.
El conjunto de Alfonso Sosa, realizó un inteligente partido en Ciudad Juárez, teniendo como virtud el manejo del partido a través de la paciencia combinado con la contundencia.
Los goles del triunfo de Necaxa fueron obra del chileno Luis Felipe Gallegos al 55’ y el definitivo de Jorge Sánchez al 88’.
Juárez necesitaba ganar por dos o más goles para ascender por primera vez en su año de vida, sin embargo los dirigidos por Sergio Orduña.
El chileno Luis Felipe Gallegos desde unos 30 metros de distancia a la portería, metió potente zurdazo para vencer a Iván Vázquez.
Con el marcador en contra, los Bravos lucharon con todo por buscar acortar distancias, pero fue más con ímpetu que buen futbol, además de la zaga rival se plantó con determinación en su zona.
Cerca del final Necaxa aumentó la ventaja, Jesús Gómez, cedió la pelota en el área a Jorge “Perrito” Sánchez quien con colocado disparo fusiló a Iván Vázquez para definir todo a favor de los Hidrorayos.
Así Necaxa ocupará el lugar de Dorados de Sinaloa que fue el conjunto que descendió a la Liga de Ascenso.