Morelia, Michoacán.- El diputado local, Roberto Maldonado Hinojosa, informó que nunca tuvo un acuerdo con su suplente, Antonio Avila Rodríguez, quien arremetió en redes sociales contra él debido a que regresó a su curul en el Congreso del Estado.
Roberto Maldonado, quien asumió este día nuevamente su cargo como diputado propietario de la LXXIII legislatura, detalló que nunca hubo algún compromiso de ningún tipo con Antonio Avila, “yo entiendo la ilusión que como todos tenemos, de participar en el Congreso del Estado como diputado”.
Maldonado Hinojosa señaló que habló con su suplente y le explicó que con el cambio de escenarios y de proyectos tiene que haber cambios de todo, inclusive de las ideas y proyectos que uno percibe.
“Entiendo que el tenia, en el mejor escenario que yo fuera candidato y ganará para que con esas condiciones pues él pudiera tener una permanencia más larga en el Congreso, pero la titularidad y el ser propietario de una diputación va más allá de las decisiones que uno quiere tomar o que él quiere tomar, la gente cuando vota, vota por una persona y en este caso el propietario de la fórmula soy yo y me siento con obligación de responder con este mandato hasta el final”, aseveró.
Roberto Maldonado explicó que le dejó abierta la oportunidad de que él estuviera en el Congreso Local un tiempo, no el que él deseaba, sin embargo dijo que en ese tiempo no se le acomodaba a los proyectos que él tenía por lo que entonces decidió volver a ajustar y es por eso regresó.
Pese a las acusaciones de Avila Rodríguez, Maldonado Hinojosa reiteró que no recuerda que hayan existido acuerdos con él, además de que hablaron de un tiempo definido, “yo no sabía cuales condiciones iba a tener dos años y medio después”, finalizó.
Es importante recordar que en días pasados el legislador priísta solicitó licencia a su cargo para contender por la candidatura a presidente municipal de Los Reyes, sin embargo ese municipio ya había sido reservado por el Revolucionario Institucional (PRI) para una mujer, lo que no le dio oportunidad de participar y por ello decidió regresar al Congreso del Estado a cumplir su mandato.
Por su parte, Antonio Aviña mediante su cuenta de Facebook arremetió contra Roberto Maldonado a quien acusó de “rajón” y de quien dijo, ganó gracias a él, ya que Roberto Maldonado era “un completo desconocido”.
En el texto se puede leer que el diputado local fijó los últimos seis meses del periodo legislativo (abril-septiembre de 2018) como un compromiso para que él fuera diputado local, compromiso que dijo, a la postre se hizo acuerdo.