El Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó que este lunes platicará con ella, para coordinarse en el tema de seguridad
Morelia, Michoacán.-Luego que el pasado 15 de agosto, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio fuese suspendida de su puesto, esto como exigencia de los familiares del joven asesinado Julio César Chagolla “Julin”, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco dió a conocer que este lunes, regresará a su cargo.
El edil moreliano puntualizó que las pruebas acerca del caso, han sido desahogadas y Juárez Bucio, no tuvo nada que ver con dicho incidente, por lo que anunció que se reunirá este día, para hablar acerca del tema de seguridad y que pueda continuar con su encomienda.
Ingresa a: Comisionada no tiene responsabilidad directa en caso Julin: Morón
“Yo creo que hoy mismo, vamos a habilitarla para que regrese, las investigaciones ya concluyeron y todo se encuentra en manos del juez; ya no habrá ninguna participación de nuestra parte, por lo que platicaré con ella”, dijo.
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
Acerca de la información que brindaron familiares de los dos policías inculpados en el caso del jóven “Julin”, en dónde señalan que no existió el apoyo del gobierno municipal, el munícipe refirió que eso es una opinión y la respeta.
Fue este fin de semana, cuando familiares y elementos de la policía municipal, se manifestaron por la avenida Madero, exigiendo un juicio “limpio”, en favor de los dos policías, mismos que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, son presuntamente culpables de la muerte del joven.
Ingresa a:En próximos días, se resolverá futuro de Comisionada: Morón
Cabe mencionar que una de las exigencias de la familia del jóven, fue que tanto Suárez Bucio y los dos policías, quedaran separados del cargo para que la investigación se llevara a cabo sin ningún problema, por lo que durante su segundo informe de gobierno, Morón Orozco tomó dicha decisión.