Regresa CDMX a semáforo naranja, llaman a no bajar la guardia
Ciudad de México.-Regresa CDMX a semáforo naranja, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, anunciaron este viernes autoridades locales.
En rueda de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que la capital entrará en nuevo color en el semáforo epidemiológico del Covid-19, ante bajas en hospitalizaciones, pero no debe bajarse la guardia ante el virus, advirtió la funcionaria.
“Tenemos una buena noticia, el día de hoy entramos ya a semáforo naranja pero sin bajar la guardia”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark señaló que se tienen cinco mil 860 personas hospitalizadas aún.
Sin embargo, aseguró que las últimas dos semanas se han reducido las hospitalizaciones.
Al mismo tiempo señaló que en base a los reportes realizados, la reducción se presenta desde el 21 de enero, cuando se tuvo el pico más alto con siete mil 401 personas, la reducción es de mil 541 casos.
“Es una velocidad de descenso que no habíamos visto en ninguna parte de la pandemia, inclusive cuando comenzó a bajar en junio era una velocidad de alrededor de una tercera parte la que teníamos”.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX
De igual forma informó que el Valle de México se tiene el registro de una reducción del 22 por ciento en comparación con el pico máximo de hospitalizaciones, donde se tienen siete mil 873 personas, dos mil 198 menos durante las últimas dos semanas.
Con el cambio en el semáforo epidemiológico, a partir del próximo lunes se expandirán los establecimientos que podrán retomar actividades.
Ingresa a: Reabrirá CDMX plazas comerciales pese a semáforo rojo
Entre los espacios que podrán modificar o retomar actividades están los restaurantes, quienes podrán cerrar hasta las 22:00 horas, mantener el servicio de solo en exteriores y con un máximo de cinco personas por mesa.
Los teatros podrán tener espectáculos al aire libre, pero pedir el uso obligado de cubrebocas y sana distancia.
Los gimnasios e iglesias, podrán en el caso de los gimnasios operar espacios cerrados y los de entrenamiento uno a uno con distancia de cuatro metros entre cada grupo, albercas podrán tener clases individuales con un máximo de 40 minutos de entrenamientos de 6:00 a 23:00 horas. Mientras que las iglesias podrán abrir a las 07:00 horas y cerras a las 19:00 pero sin permitir las ceremonias.