Estados Unidos.-BlackBerry regresó al mercado de los dispositivos con un nuevo modelo con el que buscará demostrar que los teclados físicos aún tienen futuro en el mundo de los los smartphones.
El director de la firma en América Latina, Luis Kovalsky, señaló que el nuevo aparato es el primero en ser lanzado tras la venta de la licencia a la compañía de China TCL.
Bajo el nombre de KEYone, el nuevo modelo Blackberry, cuentan con un sistema Android Nougat 7.1, con pantalla táctil de 4.5 pulgadas; con memoria RAM de tres Gigabytes; 32 Gigas de almacenamiento y una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de ocho.
No romperá con las características clásicas de la firma, por lo que cuenta con un teclado físico táctil, el cual ofrece una mayor productividad y facilidad para escribir.
Otras de sus especificaciones, el KEYone, tiene una pila de larga duración y carga. Además del servicio de Hub para el envío de mensajes.
“Quisimos combinar todo el software de seguridad de BlackBerry con la plataforma más difundida y más utilizada”.
Por lo que dijo existe gran expectativa con KEYone, ya que une el sistema operativo Android con las medidas de seguridad de BlackBerry.
Luis Kovalsky indicó que conocen las demandas del mercado mexicano, por lo que aseguró que saben la preferencia que existe con la marca, así como la importancia que a la seguridad para los datos personales.
El nuevo modelo de BlackBerry llegó a tierra mexicana con un precio superior a los 12 mil pesos.