Registran daños en aparatos y espacios del DIF municipal, indicó el director del DIF Morelia
Morelia, Michoacán.- Con daños estructurales en espacios pertenecientes al DIF municipal, así como en algunos aparatos que ayudan a generar programas para dicha dependencia, fue como se encontró al llegar la nueva administración municipal, indicó el director del DIF Morelia, Alejandro Amante Urbina.
El funcionario municipal puntualizó que uno de los espacios más olvidados fue el auditorio del DIF, mismo al que se le tuvo que dar una “manita de gato”, para poder ser utilizado para eventos y dar a conocer los apoyos que estarán brindando.
Asimismo determinó que la ludoteca infantil que se encuentra en el bosque Cuauhtémoc, presentaba algunos daños estructurales, por lo que ya se trabaja en reparaciones, así como en la contratación de personal adecuado para atender a los niños que acudan a ella.
“Al llegar a la administración, nos encontramos con un gran deterioro de las instalaciones, para poder llevar a cabo un evento en este auditorio, tuvimos que darle una manita de gato, porque se encontraba en malas condiciones”, dijo.
Alejandro Amante Urbina, director del DIF Morelia
Amante Urbina puntualizó que en el tema de los aparatos, se encontró un mastógrafo dañado, el cual fue adquirido por la administración 2015-2018 y con el cual, se pretendía realizar mastografías en el municipio, sin embargo, no se pueden realizar debido a dicho conflicto.
Ingresa a: Pretenden colocar Centro Administrativo Morelia al lado de Casa de Gobierno
Por su parte, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar comentó en torno a este tema, que se estaría buscando la posibilidad de adquirir uno nuevo para apoyar con dicho servicio a mujeres morelianas durante el mes de octubre.
En el tema del asilo municipal, puntualizó que las personas de la tercera edad que viven en él, expresaron que se sentían solos y abandonados, por lo que han comenzado a atender sus necesidades.
Para finalizar, el director expresó que la operación del DIF municipal durante la pasada administración, solamente era del 30% por lo que se encuentran trabajando para que los morelianos puedan tener un 100% de atención en este tema.