Ciudad de México.-Durante el mes de marzo del presente año tres estado fueron reportado con la mayor incidencia de secuestros en México, al sumarse 123 casos.
De acuerdo a la organización Alto al Secuestro, en su informe sobre el mes de marzo, que es el más reciente, señala que en el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas es donde se tiene un mayor nivel de incidencia, ya que cada uno reportó 23; 20 y 13 casos respectivamente.
En comparación con el mes anterior se tiene un aumento en este tipo de delito del 0.8 por ciento, al pasar de los 122 a los 123 casos; en cuanto a las víctimas se tiene un incremento de 2.8 por ciento, al pasar de 139 a 143, pero también en el porcentaje de personas detenidas por este acto se tuvo un aumento del 21.2 por ciento, al pasar de los 113 a los 137 detenidos.
La organización detalló que en los estados que presentan mayor incidencia en la presente administración son el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.
Durante el mes en cuestión los datos de organización señalan que estados como Aguascalientes; Baja California Sur; Campeche; Colima; Guanajuato; Sonora; Tlaxcala; Yucatán fueron los que no presentaron casos de secuestros durante marzo.
Es así que durante entre febrero y marzo, este delito aumentó en 13 estados, en nueve se mantuvo igual y solo en 10 disminuyó.
En comparación con otros años, que comprenden del 2012 a la fecha, el mes de febrero del 2014 es el que más casos reportó al sumar 310 y posteriormente ha presentado variaciones principalmente a la baja.
Sin embargo, en lo que va del año la estadística indica que va en aumento, en enero se sumaron 111 casos, en febrero 122 y en marzo 123, por lo que se esperan los resultados de los meses de abril y mayo para confirmar que si se mantiene el incremento.