Foto: Raúl Tinoco

Las manifestaciones realizadas con motivo del 48 aniversario de la masacre en Tlatelolco, tuvieron como resultado diez monumentos históricos dañados con pintas de consigna por tal suceso.

foto: Internet
foto: Internet

La información aquí expuesta, fue dada a conocer por el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, quien dijo que juntó a los monumentos históricos, otros nueve inmuebles resultaron afectados a consecuencia de las pintas identificadas por la autoridad municipal.

En un balance total, se detectaron 10 pintas distribuidas en nueve inmuebles de cantera y una más en fachada plana, mismas que serán “erradicadas” con un costo de cuatro mil 116 pesos, lo cual, a pesar de ser una cantidad meramente significativa, Gaspar Hernández subrayó que el gasto más grande se genera en el desgaste sobre cantera.

“Es lamentable que un hecho tan trascendente e importante, se manche con este tipo de acciones, por jóvenes que están conscientes de los daños que causan con este tipo de conductas”.

En respuesta, Gaspar Hernández señaló que en coordinación con el C4 y el C5, se está tratando de identificar al grupo de disidentes que ha venido incidiendo en este tipo de conductas; sin embargo, reconoció que el panorama pinta un tanto complicado, tomado en cuenta que la mayoría de éstos acude a las marchas con el rostro cubierto.

Pese a las complicaciones, dijo que al reconocer el rostro de los responsables, el material gráfico sería difundido a través de los medios de comunicación, a fin de facilitarle el trabajo a la autoridad responsable.

Por último, Gaspar Hernández destacó que los daños causados en la manifestación del pasado 2 de octubre, fueron más grandes que los registrados en la manifestación por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en donde únicamente se contabilizaron dos monumentos deteriorados.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página