Hasta hace unos días la capital michoacana registraba hasta siete robos de vehículo por día, según informó el comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea.
“En lo que nosotros hemos contado, ha habido una disminución, has de cuenta que nos estaban robando 5 o 7 coches al día y ahorita uno o cero”, dijo en entrevista.
Sin detallar indicadores exactos, el Comisionado para la Seguridad de Morelia resaltó que el número de ilícitos disminuyó, a partir de que comenzó el retiro de franeleros en el Centro Histórico.
“Lo interesante es que eso (retiro de franeleros) ha permitido que baje el robo de vehículos, porque hay halcones ahí”, refirió al destacar que no existen expedientes abiertos o pruebas que puedan confirmar la vinculación de los franeleros con el robo de vehículos.
Sin embargo, lo que sí reconoció es que a consecuencia del retiro de los “viene, viene”, el robo de vehículos habría disminuido de manera significativa, por lo que consideró que pudieron existir alcoholes entre los franeleros.
“Está empezando a moverse el indicador poco a poco, no esperábamos que se estuvieran moviendo tan rápido”, subrayó.
Bernardo León señaló también que como resultado del operativo implementado sobre el Centro Histórico, al día de hoy se registra el retiro de por lo menos 200 franeleros, quienes han cumplido hasta 24 horas detenidos, mientras se comprueba su no vinculación al delito de robo de vehículos.
De este modo, el comisionado para la Seguridad de Morelia auguró un avance significativo para este inicio de año en cuanto al robo de vehículos, pues dijo que sobre los primeros días de enero se habrían registrado avances de gran consideración.