animales exóticos Zoológico Morelia
Foto. Internet
El director del zoológico, Josué Rangel Díaz destacó que cerca de 350 mil personas dejaron de asistir a las instalaciones durante una de las temporadas más altas.

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 10 millones de pesos fueron las pérdidas económicas que registró el Zoológico de la capital michoacana, luego de los casi 4 meses que se determinó el confinamiento debido a la contingencia por COVID-19 que atacó a todo el mundo, señaló el director del zoológico, Josué Rangel Díaz.

El funcionario estatal destacó que durante una de las temporadas más altas del espacio, se estima que alrededor de 350 mil personas dejaron de asistir a la instalaciones, por lo que se vieron severamente afectados.

Rangel Díaz explicó que el monto perdido, sería destinado a diversas acciones en favor de los propios animales, como lo es la conservación de sus espacios e investigaciones acerca de las especies con las que cuenta el lugar, por lo que se buscará otro tipo de apoyos, para llevar a cabo éstas.

“Durante la temporada que se mantuvo cerrado el zoológico, tuvimos pérdidas económicas cercanas a los 10 millones de pesos, siendo una de las temporadas más altas del año, la que no se operó debido al COVID-19”, dijo.

Sin embargo, el funcionario explicó que el Zoológico recibió apoyos del gobierno de Michoacán, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al poner a flote proyectos que por la pandemia fueron suspendidos.

Asimismo el director había anunciado que la manutención de todas las especies, así como de sus áreas, no se vería afectado, ya que el ingreso estaba protegido.

Se debe mencionar que durante este tiempo de pandemia, nacieron diversas crías de los animales que se encuentran en el lugar, siendo la jirafa uno de los nacimientos más anunciando por parte del zoológico.