Un incremento del 20 por ciento registró la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) del 18 al 24 de diciembre de este 2016, así lo dio a conocer el gerente de la TAM, Salvador Machuca Mena, quien además aclaró que se tiene previsto un mayor registro de llegadas y salidas en los próximos días.
En ese sentido, Machuca Mena detalló que algunas de las líneas de autobuses incrementaron las corridas, sobre todos a los destinos más requeridos como Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo. “Andamos arriba de los 10 mil usuarios, más el 20 por ciento que creció en estos días”.
Asimismo, explicó que las corridas para los destinos de playa, principalmente Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, aumentaron en un 15 por ciento, aunque señaló que las salidas para estos destinos crecerán más en próximas fechas, pues recordó que el periodo vacacional apenas inició el pasado 18 y es más recurrente el pasaje después de Navidad.
El gerente de la TAM también señaló que sí hubo incrementos en los costos de los boletos de autobús, pero que son mínimos y ejemplificó un precio de 160 pesos que pudo subir a 165 ó 170, dependiendo de la línea y del destino. “La verdad es que son mínimos los incrementos y no son en todos los destinos, son pocos y son bajos los incrementos”.
En el caso del arribo de pasajero, Salvador Machuca precisó que han registrado un 25 por ciento de llegadas, principalmente de la Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Estado de México y las fronteras, pues destacó que en estas fechas son más recurrentes las llegas de paisanos que viven en Estados Unidos y vienen a visitar a sus familias.
“La terminal está reforzando la cuestión del servicio, hay módulos de Profeco, de Seguridad Pública. Hay reforzamiento de seguridad por parte de TAM para atender cualquier necesidad de los usuarios y estamos al pendiente de todo para que nuestros usuarios satisfagan cualquier necesidad”, puntualizó.