La obra del Parque Lineal en el Río Chiquito registra un avance del 65 por ciento, considerando que el resto es la ampliación del puente de la Calzada Ventura Puente, el de Isidro Huarte y la instalación de todos los demás puentes peatonales, así lo aseguró Juan Fernando Sosa Tapia, titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.
Sosa Tapia manifestó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, ha instruido a todos a terminar las obras en tiempo y forma, es decir, antes del 31 de marzo, plazo marcado por la federación, de lo contrario tendrán que devolver el dinero liberado.
El funcionario municipal informó respecto al parque lineal, que hasta el momento ya van tres puentes peatonales que se están trabajando en los talleres, “pero yo creo que la próxima semana ya estaremos en condiciones de instalarlos y se verán los mayores avances en la obra del río chiquito”.
“Yo creo que estamos en tiempo y forma de concluir, nos faltan unos cuarenta días y en esa parte redoblaremos los esfuerzos para terminar todas las obras”, confió Sosa Tapia, quien además señaló que ya están todos los permisos para poner los puentes peatonales.