El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, detalló que en lo que va de este año se han registrado 101 homicidios de mujeres, de los cuales, 33 se han judicializado y 12 se han tipificado como feminicidios.
Godoy Castro detalló, “durante lo que va del año llevamos 101 casos de mujeres fallecidas en todo el estado, de los cuales se han resuelto 33 asuntos, se han judicializado, y 12 de ellos los hemos judicializado bajo el tipo penal de feminicidio”.
Señaló que actualmente el caso de un homicidio de una mujer se resuelve en alrededor de 6 meses, a diferencia de casos anteriores en los que se llevaban hasta 30 años.
“Tomando en cuenta que el ministerio público tiene un promedio de hasta 30 años para resolver los casos, hoy por hoy lo estamos resolviendo en un periodo de hasta 6 meses “, detalló.
Aclaró que han aumentado los casos de feminicidios, a raíz de que el Legislativo de Michoacán tipificó el homicidio de mujeres con determinadas características que lo califican como feminicidio.
Concluyó respecto al asunto, “hemos incrementado el ejercicio de la acción penal sobre el tipo penal de feminicidios”.