Una caída de entre el 40 y el 80 por ciento en su matrícula, registró el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) en los años que van de 2006 al 2015, aseguró el director de dicha institución, Javier Irepan Hacha.
En nivel licenciatura la disminución del número de estudiantes fue de un 40 por ciento, mientras que en maestría se registró una baja del 80 por ciento, lo anterior, ante los problemas sindicales y políticos que prevalecieron durante varios años al interior de la institución que se conjugaron con la disminución de recursos ante la implementación de la gratuidad durante el gobierno de Leonel Godoy y los adeudos de las administraciones priistas subsecuentes.
Irepan Hacha señaló que con el arranque de la convocatoria de nuevo ingreso este día se espera recuperar la matrícula y lograr los números que en 2005 se tenían.
Se espera llegar a los mil 200 estudiantes de nuevo ingreso en nivel licenciatura, mientras que para maestría se proyecta llegar a 800 nuevos estudiantes.
La convocatoria para licenciatura y posgrado en los municipios se llevará a cabo una vez que se concluya el primer proceso, por lo anterior, llamó a los interesados a visitar el portal oficial del IMCED para conocer la convocatoria que estará abierta todo el mes de mayo para realizar el examen de admisión en junio.
Actualmente la matrícula del instituto es de 4 mil 800 alumnos de licenciatura y 900 en maestría. A la par se está conformando la matrícula para el doctorado en Educación que se pretende llevar al padrón de excelencia del CONACYT.